danza




la danza 

   streetdance: 

 Es un estilo de baile que nace a finales de los años 60 en NEW YORK en los barrios mas marginales
fundada por comunidades afroamericanas en la cual toman la calle como sala de baile para buscar paz y menos violencia.
El streetdance se ha extendido a nivel mundial y sus vertientes son mas que todo el HIP-HOP y tambien tiene otros estilos como el DANCE-HALL, HOUSE, LATIN URBAN FUSION.
Este nos permite mejorar cada ves los movimientos y mejora nuestra autoestima liberando en cada paso lo que sentimos, debido a la concentracion y a la mezcla de pasos que en este se dan y es mas que todo improvisacion.
lo podemos interpretar con otros estilos como lo son el FUNKY,  LOCKING, POPPING,KRUMPING Y EL ROBOT y movimientos ya existentes de la vieja escuela.

DANCEHALL: Es un estilo de origen jamaiquino precedente del reggae , este hoy en dia ya se practica en todo el mundo.
HOUSE: Es un estilo de danza alegre y divertida que nace en los estados unidos, caracterizado por la musica house , con tonos suaves y ligeros y movimientos lentos. alguno de sus pasos provienen del hip-hop , del capoeiral, jazz ,brake dance,en la cual estos estilos hacen que el house sea uno de los mas practicados en la actualidad.
LATIN URBAN FUSION:Son bailes de procedencia latina como la BACHATA, SALSA, MERENGUE, en la cual son combinados con estilos del streetdance.





Comentarios